Skip to content

Crítica: The Hurt Locker (Vivir al Límite)

marzo 16, 2010

Lo prometido es deuda, y acá les traigo la primera crítica para estrenar el blog 😀

Bueh, luego de todo el hype generado por los Oscars (soy sincero: de no haber sido por eso no sé si la hubiera visto), me fijé si acá en Córdoba seguía en cartelera este multipremiado film, y me di con la grata sorpresa de que sí. Así que fuimos a verla al Showcase (mi cine preferido, cabe aclarar) con mi viejo, que siempre me hace el aguante para ver pelis.

La película trata sobre las andanzas del Sargento de Primera Clase William James (interpretado por Jeremy Renner) que, luego de convertirse en el líder de una unidad desactivadora de explosivos en la compañía Bravo del ejército de los Estados Unidos, y uniéndose al Sargento J. T. Sanborn (Anthony Mackie) y al Especialista Owen Eldridge (Brian Geraghty), deberá realizar una serie de misiones arriesgadas, hasta que se cumpla el tiempo restante para que se haga el “recambio” de las tropas.

Con respecto a la historia, tiene un toque diferente a otras películas bélicas, creo que se puede percibir más la personalidad de cada personaje, sin embargo no la calificaría para nada como sobresaliente u original. Eso sí, los momentos de tensión están muy bien logrados, te tienen a la expectativa de que en cualquier momento se va todo a la mierda, y uno no quiere ni parpadear para ver cómo sigue. La forma en que está narrada también es satisfactoria, intercalando las misiones con momentos de “tranquilidad” en el asentamiento del ejército y sus inmediaciones.

Ahora, yendo para el lado de los personajes, mis opiniones son un tanto agridulces. El protagonista es lo que destaca acá. El chabón la rompe, es un limado, loco de mierda, como quieran llamarlo, pero hubiera sido copado que ahondaran más en su vida, o en su “motivación” para ser como es, aunque este detalle se extiende para el resto de los personajes, a mi parecer uno de los puntos más flojos. Los diálogos están bien, nada del otro mundo, pero cumplen con su cometido.

En la parte técnica, The Hurt Locker se ciñe a los estándares, lindas explosiones, MUY buen sonido, buena fotografía, planos detallados, una joyita en ese aspecto.

Bueno, redondeando entonces: The Hurt Locker es una muy buena película. Una GRAN película. El hecho de que tenga ciertas falencias no le quita ese mérito. ¿Mejor que Avatar? Para mi gusto, . ¿Se merecía el Oscar a Mejor Película? Acá yo dudo… No soy un cinéfilo ni mucho menos, veo sólo los films que me llaman la atención, pero para el gran galardón yo hubiera elegido a mi película favorita de los últimos tiempos: Inglourious Basterds (me tomo una licencia bloguística para poner: (L)), pero esto es puro subjetivismo, porque realmente me enamoré de esa película.

Para ir cerrando, instauraré el sistema de puntajes oficial de eFeSeTé, otorgándole a The Hurt Locker…

4/5 Feditos (sí, feditos, y me la re banco)

Nota de color: para los aficionados a las series, notarán las actuaciones (en papeles secundarios, obvio :P) de Christian Camargo (Brian Moser en la 1ra temporada de Dexter) y Evangeline Lilly (Kate Austen en Lost, licencia bloguística nº2: (L))

Anuncios

From → Uncategorized

5 comentarios
  1. Carolina permalink

    A mi me llamó la atención, solo después de la entrega de premios.
    Habiendole otorgado 4/5 Feditos… voy a tener que verla!

    Saludos! siga así con el blog!!

  2. Tal vez debería verla, no soy muy amante de las peliculas belicas, que haya ganado el oscar no me da ganas de verla mas que otra. Pero parece buena según lo que vos decís, Christian Camargo, es uno de los mejores personajes que por ahora tuvo la serie a mi gusto. Seguramente hace un buen papel, aunque secundario.

    ¡Abrazo!

  3. Muy bueno el comentario de la peli. Muy buena la sinceridad y la división técnica, sonido, historia, personajes, etc.
    Muy bueno el lenguaje coloquial, está bien que no sea estúpidamente “correcto” como en muchos casos.
    Si la película es una MIERDA en ciertos aspectos, hay que decirlo con todas las letras, se entiende mejor.
    Esperamos ansiosamente el comentario a Bastardos sin gloria. Sabelo.
    Siga adelante!

  4. DANIEL permalink

    La pelicula es una reverenda mierda y no entiendo como pudo haberles gustado, es sencillamente mala. la trama, pesima, el pueblo iraqui parece un invitado colado a la historia y se trata de los invasores de su pais! despues la filmacion pésima con ese insistente movimiento de camara, basta loco! ya esta, es un efecto que pudo ser en su momento novedoso, pero el abuso es molesto. nunca una pelicula asi deberia haber ganado un oscar.

    • A mí me gustó bastante, no te digo que sea un PELICULÓN, pero de lo último que vi es lo mejor… Después a toda la gilada patriótica o anti iraquí que pudiera tener yo personalmente no le presto atención, ya que es un tema que prefiero evitar, es para quilombo. Y con respecto a la filmación y otras cosas técnicas mucho no sé, me limito a lo que puedo resaltar o criticar. Igual todo bien con tu comentario, respeto cualquier opinión, esto del cine es muy subjetivo. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: